Etiquetas

, , , , , , , ,

 

Vaya, me ha salido un pareado; en realidad sólo trataba de hacer más llamativo el soso título con el que Bruce Temkin ha bautizado uno de sus muy interesantes post: “Recession Insights From Zeller’s CEO“, en el que nos ofrece varios valiosos consejos para reflexionar en épocas de crisis.

Entre las cuestiones que Temkin plantea:

  • ¿Cuál es nuestra principal proposición de valor y cómo se traduce en este ambiente económico?
  • ¿Cómo podemos adaptar más agresivamente productos, servicios, y experiencias para satisfacer las necesidades de nuestros clientes más importantes?
  • ¿Cómo podemos entregar más valor y asegurarnos que los clientes lo reconocenr?
  • A pesar de la focalización sobre la táctica que una crisis económica requiere, ¿cómo podemos progresar en nuestras estrategias a largo plazo? 

Son preguntas muy acertadas, de las que sin duda podremos obtener respuestas muy acertadas. Sin ir más lejos, esta mañana me comentaba un empresario que su capacidad de producir en series cortas les está permitiendo ofrecer a sus clientes mejores condiciones globales de financiación, lo cual en estos momentos de contracción del crédito bancario, les está suponiendo ventajas considerables sobre sus competidores: proposición de valor y cómo adaptarla a las condiciones concretas del momento.

Anuncios