Etiquetas

, , , , ,

Del “Management Tip of the Day” de harvardbusiness.org del miércoles 14 de enero de 2009 Who Is the Leader of the Future?:

Es obvio que ahora los líderes no tienen ninguna otra opción que gestionar correctamente el cambio. Los mercados cambian, las circunstancias cambian, los planes de negocio tienen que cambiarse. Podemos hacer del cambio una decisión activa o una obligación reactiva. Los líderes de hoy tienen la responsabilidad de confrmar el futuro. Estos no son tiempos para compadecerse sobre circunstancias adversas. Es una oportunidad, un nuevo día.”

¿Qué cualidades y responsabilidades definirán a los líderes más eficaces del mañana? ¿Y qué habilidades y conocimientos deberíamos alcanzar para convertirnos en uno de ellos?:

Un futuro líder tendría que enfocar el sostenimiento de un sano equilibrio entre el negocio y la tecnología; aprovechar las oportunidades únicas de mercados emergentes que evolucionan desde economias centralizadas; encontrar maneras de mejorar y monetizar la innovación; desarrollar negocios ajustados que optimicen la eficacia sin sacrificar la calidad; y finalmente – y el más importante – alinear los empleados con el negocio.”

Ánimo, hay mucho trabajo por hacer.

Anuncios