Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

En Succeeding in the new economic environment: Focus on value, opportunity, speed , IBM Global Business Services ha identificado las características clave que definen a las empresas que han sido capaces de mejorar su rendimiento de forma sustancialmente superior a la media.

Para ayudar a las empresas a mejorar su rendimiento y autoevaluar su capacidad de creación de valor han desarrollado un cuestionario útil e interesante:

 “ Are you ready?:

  •  ¿Se han tomado medidas urgentes para proteger los beneficios, conservar la tesorería y reducir costes, mientras se desarrolla e implementa una enfoque más estratégico cara al desempeño de estas tareas?
  • ¿Se conocen cuáles negocios, mercados, productos y clientes contribuyen en mayor medida al valor, crecimiento y beneficio de sus empresas? ¿Cuáles están claramente no alineados con la estrategia y deberían ser recortados?

  • ¿Se han revisado y priorizado las iniciativas de tal manera que no solamente se pueda sobrevivir, sino también aprovechar las oportunidades que se presentan en el nuevo entorno económico?

  • ¿Se están haciendo los costes más flexibles? ¿Se están considerando nuevas estrategias para la gestión de la fuerza de trabajo o modelos de negocio innovadores para conseguirlo?

  • ¿Se han reevaluado las estrategias de relación con los proveedores? ¿Está claro cuáles proveedores son estratégicos y cuáles estándar?”

Seguramente una respuesta meditada e internamente consensuada a las preguntas planteadas en el cuestionario de autoevaluación proporcionará muchas pautas para decidir entre las múltiples opciones estratégicas que se presentan.

 Ánimo, hay mucho trabajo por hacer.

Anuncios