Etiquetas

, , , , , ,

 Varias semanas después de inscribirme en la red de escritura patrocinada de Zync ( www.zync.es) , he recibido mi primera petición para realizar un análisis. No es que el tema me haya motivado en exceso: el producto cuenta nómina de Banco Sabadell, denominado conminominasi, pero aquí estamos, fundamentalmente con ánimo de aprendizaje.

En sitios como Zync, los anunciantes pagan determinadas cantidades para que sus productos sean libremente analizados en aquellos blogs que el anunciante (o su agencia de publicidad dado un target objetivo) elige. Es un medio con precios unitarios elevados, cada análisis suele costar entre 10 y 100 € (yo soy de los que están en la banda baja y, además, ni siquiera recibiré dinero en efectivo, puesto que sólo realizan pagos para cantidades superiores a 50 €, asi que tendré que realizar más estudios antes de poder cobrar), dependiendo de la relevancia y difusión del blog en el que se produce, pero el anunciante consigue, a cambio, no sólo una opinión sobre su producto, sino enlaces referenciados y comentarios de los lectores del blog, que pueden hacer subir su posicionamiento en buscadores y proporcionar información y opiniones sobre el producto muy valiosas.

El producto cuenta nómina del Banco de Sabadell es muy similar al que ofrecen otras compañías de su competencia; a cambio de la domiciliación de la nómina, obtienes una serie de ventajas en las operativas bancarias normales, como pueden ser: disponer de tarjeta de crédito y débito gratuitas y de una cuenta corriente sin comisiones de administración y gestión.

La dirección web que publicita el banco: www.conminominasi.com está creada específicamente para este producto; no ofrece apenas interactividad con el internauta (sólo el típico formulario de contacto), pero, al menos, la creatividad no es agresiva con la navegación y la información necesaria está bien localizada y visible. En accesibilidad puntúa muy bajo; las fotografías no están referenciadas con etiquetas ALT y no se puede modificar el tamaño del texto. No hay videos, ni promociones, ni famosos, ni ninguna otra de las herramientas tradicionales del marketing para captar atención. La contratación del producto no es directa, hay que rellenar un formulario de contacto o llamar a un teléfono 902. A mi juicio, es un sitio web poco trabajado para utilizar herramientas de marketing referencial tan selectivas como las entradas patrocinadas en blogs.

El servicio de atención es rápido y correcto; rellené el formulario de contacto (excesivos datos requeridos, tal vez); a los pocos minutos había recibido una respuesta automática bien redactada y orientada y a las pocas horas me llamó una operadora, la cual me explicó las características del producto muy correctamente. Si se desea formalizar la contratación es necesario presentarse físicamente en una sucursal del banco.

La web de la campaña comete un error grave en las posibilidades de elección de idiomas, puesto que sólo permite la alternativa del catalán. Es posible que personas procedentes de comunidades autónomas del Estado Español con otras lenguas oficiales se puedan sentir discriminadas. Por si con su nombre no es suficiente, con esta opción el banco se posiciona fuertemente en sus orígenes geográficos.

Recomendaciones para el potencial cliente:

Si quieres contratar el producto, comprueba algunas de las cuestiones que suelen formar parte de la “letra pequeña” de este tipo de productos:

  • Se suelen ofrecer una serie de comisiones de administración y gestión gratuitas; asegurate de que el resto de comisiones aplicables a tu cuenta corriente y tarjetas son razonables y que no tendrás que hacer uso frecuente de ellas.

  • Las tarjetas de crédito de este tipo de productos no suelen permitir las modalidades de pago fin de mes e inmediato. Así, siempre hay un mínimo de días en los que tienes que pagar los elevados intereses por comprar o disposiciones de efectivo con una tarjeta de crédito. Vigila especialmente esta cuestión si sueles utilizar frecuentemente las tarjetas de crédito.

  • Ten presente que, si cambias la domiciliación de la nómina de entidad financiera, probablemente perderás las condiciones preferentes que tienes en tu actual entidad. Asegúrate de que puedes y quieres prescindir de tu antigua cuenta o, alternativamente, de que estás dispuesto a asumir los gastos que pueda generarte el perder las condiciones preferentes.

Seguiré atentamente la campaña para poder obtener retroalimentación acerca de la utilidad de estas novedosas herramientas de marketing online.

Ánimo, hay mucho trabajo por hacer.

 

Anuncios