Etiquetas

, , , , , , , , ,

En Real Innovation nos ofrecen un artículo recopilativo de acciones palanca para estimular la creatividad y mejorar la innovación: Stimulating creativity: 10 key levers improve innovation

Cinco de las palancas corresponden a acciones de carácter individual y cinco a acciones de carácter organizativo:

1.- “ Involucrar a los empleados de primera línea. Algunas de las mejores ideas para la mejora de procesos provienen de sus propietarios”.

2.- “ Introducir la rendición de cuentas en la gestión de proyectos. Prácticamente todo el mundo quiere hacer un buen trabajo y es lo suficientemente diestro para hacerlo; cuando hay problemas de rendimiento, la culpa casi siempre se puede encontrar en el proceso, no en la gente”.

3.- “ Contribuir con espíritu de juego. Cuando las personas están relajadas y divirtiéndose, el potencial de conocimiento creativo aumenta espectacularmente.”

4.- “ Establecer los objetivos sin excesiva precisión. Definir objetivos con la suficiente flexibilidad para su realización puede estimular nuevas formas de pensamiento.”

5.- “ Descubrir a los campeones del cambio y futuros líderes. Las preguntas directas pueden simple y directamente estimular la visión creativa en formas sorprendentes”. Los mejores recursos deben destinarse a proporcionar preguntas y respuestas a cuestiones clave.

6.- “ Permitir relaciones cruzadas. Involucrar activamente a los líderes de proyectos y procesos en los esfuerzos de mejora permite crear conversaciones interfuncionales y fomentar nuevas conexiones.”

7.- “ Hablar el mismo idioma. Es importante disponer de un conjunto de herramientas a las que, en conjunto, se pueda recurrir para hacer frente a diversas oportunidades de mejora”.

8.- “ Romper las barreras. En general, aquello que se hace de manera habitual no estimula la creatividad”.

9.- “ Alentar la rapidez en la toma de decisiones rápida y recompensar las cosas correctas. Con demasiada frecuencia, sin embargo, la innovación está ahogada por lo que involuntariamente los líderes reconocen y recompensan.”

10.- “ Piense en los proyectos e iniciativas en términos de prioridades estratégicas. Uno de los escollos más seductores es llegar a sentirse cómodo con la realización de proyectos que son de por sí atractivos, sin prestar suficiente atención a la optimización global.”

Ánimo, hay mucho trabajo por hacer.

Anuncios