Etiquetas

, , , , , , , , , ,

En 18 Lessons I Learned from Blogging, su autora, Patsi Krakoff, nos hace llegar una adaptación de 50 Blogging Lessons To Know If You’re Starting Today , lógicamente en un formato más amigable que el del original.

A continuación, mi adaptación de los 18 consejos de Patsi:

  1. Es preferible publicar piezas cortas frecuentemente que piezas largas ocasionalmente. Aunque, en esencia, comparto el consejo; mis entradas son más largas de lo que deberían ser. Varios de mis lectores se han quejado de que leer mis pieza lleva bastante tiempo, pero esto es así puesto que siempre intento ofrecer varios puntos de vista sobre el tema tratado.

  2. Si no se desea bloguear gratis, no debe hacerse . Los beneficios vendrán más tarde, así que debe buscarse el placer de la escritura por su propio valor. En mi caso, valoro más el proceso y la disciplina de escribir (leer, sintetizar, repasar, …) que los resultados que, en un hipotético caso, pudiesen aparecer.

  3. Hay que darse un plazo mínimo de un año (publicando de 3 a 5 veces por semana, o incluso diariamente) antes de empezar a ver resultados convincentes. En mi caso es totalmente cierto, acabo de cumplir un año y es ahora cuando se empieza a notar movimiento y dinamismo.

  4. La marca es vital – el blog requiere una marca fuerte y única. Si el nombre del blog no es pegajoso, ya existe una desventaja frente a a otros similares. Transcurrido algún tiempo, debería haberse conseguido un posicionamiento significativo del nombre de marca del blog en los motores de búsqueda. Uf!; aquí tengo mucho que trabajar.

  5. No va a ser fácil – nada que proporcione algún tipo de gratificación lo es.

  6. Pero va a valer la pena – se desarrollará un canal de opinión sectorial y se participará en conversaciones con gente inteligente e interesante.

  7. Disfrutar con las imperfecciones . Existirán erratas y frases que no son gramaticalmente perfectas. Hay que asumirlo.

  8. Divertirse – si no se encuentra divertido escribir sobre el tema elegido, debe dejarse y escribir sobre otra cosa. Si el proceso no es agradable, su contenido se volverá artificial, y a nadie gustará.

  9. Si no se aprende con el proceso de escritura debe dejarse de escribir. En mi caso el aprendizaje es la principal razón de ser del blog.

  10. Proporcionar en cada pieza respuestas a la pregunta ¿y qué?. Si no existen razones para que los lectores lo asimilen, no debe escribirse. Siempre intento elegir temas de interés y relevancia.

  11. Dar para recibir, crear red. Las personas con influencia en la red no compartirán conocimientos que no otorguen valor a su propia red. Antes de poder recibir, hay que dar.

  12. Aprender y comprender la interrelación entre redes sociales y SEO (Search Engine Optimization).

  13. Aprender fundamentos de analítica web . Es vital aprender a interpretar las cifras y a actuar en consecuencia. En mi caso, la analítica me ha ayudado a conocer cuáles son los temas más demandados y qué palabras clave tengo que utilizar.

  14. Si no motiva emocionalmente, no debe escribirse .

  15. No existen reglas formales o buenas prácticas. Debe hacerse y aprender qué funciona y qué no.

  16. No permanecer parado ; simplemente escribir.

  17. No perder demasiado tiempo con el diseño. A los lectores les gusta la consistencia y la coherencia crea confianza. Pero siempre, debe existir una forma de suscripción vía correo electrónico en la parte superior de la pantalla.

  18. Leer otros blogs, tanto dentro del tema tratado como fuera del mismo. Dejar comentarios y participar en las conversaciones.

Ánimo, hay mucho trabajo por hacer.

Anuncios