Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

 Imagen sobre preguntas

En su blog de Harvard Business Publishing, Anthohy Tjan, CEO de la empresa de capital riesgo Cue Ball ha enunciado en el artículo The Three-Minute Rule lo que podemos entender como una nueva herramienta de innovación: la regla de los tres minutos.

Esta regla consiste en preguntar a los clientes lo que están haciendo tres minutos inmediatamente antes y tres minutos inmediatamente después de utilizar nuestro producto o servicio. Con esto se consigue adquirir un conocimiento mucho más profundo de las necesidades del cliente y de la forma en la cual nuestro producto contribuye a satisfacerlas.

En el artículo se cita un ejemplo de la empresa Thomson Reuters, un proveedor de servicios de información, el cual sólo a partir de aplicar la regla de los tres minutos consiguió descubrir que los analistas financieros usuarios de algunos de sus productos, lo primero que hacían al recibir una serie de datos era importarlos a Excel y reformarlos. Este conocimiento permitió a la empresa mejorar su función de exportación a Excel con capacidades avanzadas de formateado y otras iniciativas de desarrollo; el resultado fue un casi inmediato y significativo incremento de las ventas.

La regla de los tres minutos también permite mejorar las ventas cruzadas. En otro de los casos citados en el artículo, al comprobar que un número significativo de mujeres tomaba una cámara desechable después de poner pañales para recién nacidos en su carrito de la compra, se colocaron dichas cámaras al lado de los pañales, tomando una decisión que no sería fácilmente detectable con las herramientas clásicas de merchandising.

 Ánimo, hay mucho trabajo por hacer.

Anuncios