Etiquetas

, , , , , ,

Ardath Albee, autor del libro eMarketing Strategies for the Complex Sale nos ofrece trece razones por las cuales resulta conveniente mantener un blog orientado al marketing industrial (B2B); Why a Blog Improves Social Media for B2B:

  1. En los blogs se mantiene un estilo de escritura más orientado a la conversación, que encaja muy bien con la necesidad de crear diálogos en línea.

  2. Blogear no requiere un esfuerzo épico. Unos pocos párrafos que compartan una visión, ofrezcan un punto de vista, proporcionen consejos o debatan la situación actual pueden funcionar muy bien.

  3. Internet se mueve rápido. Publicar un nuevo artículo una vez al mes en el sitio web corporativo no es suficiente para mantener un diálogo consistente.

  4. En un blog es perfectamente aceptable, incluso recomendable, vincular a otros blogs añadiendo ideas propias sobre las que ya han previamente compartidas. (No es imprescindible ser original, basta con ser útil. Aportación propia).

  5. Los blogs permiten comentarios de más de 140 caracteres.

  6. Los blogs permiten tomar grandes y complejas ideas y extraer un único punto de vista para simplificarlo.

  7. Los blogs ayudan a obtener una lectura de lo que preocupa a los potenciales clientes siguiendo las entradas (temáticas) del blog con las que interactúa la mayoría.

  8. Los blogs permiten compartir una gran variedad de formatos como diapositivas, discursos, videos, gráficos, diagramas, etc.

  9. Los blogs son una excelente forma de promocionar sus seminarios web (webinars) y otros eventos.

  10. Los blogs permiten ofrecer una breve revisión de un tema y enlazar al sitio web corporativo a otros contenidos que profundicen en esa materia.

  11. Los blogs invitan a otras personas a transitar desde el contenido a las redes, ayudando a extender las ideas propuestas más allá del alcance que hoy tienen.

  12. Los blogs pueden alimentar las actividades de generación de prospectivas comerciales, ofreciendo oportunidades de contacto con las personas que han llegado a valorar las ideas que compartimos.

  13. Los blogs son una especie de “criadero natural” – cuanto mayor sea la frecuencia de contacto con los clientes potenciales, mayor será la frecuencia con la que piense en nosotros.  

Ánimo, hay mucho trabajo por hacer.

Anuncios