Etiquetas

, , , , , , , , , ,

 

En R&D in emerging markets: A new approach for a new era (el acceso completo al artículo requiere suscripción de pago) Mckinsey nos ofrece un análisis detallado de los motivos que puedan existir para realizar actividades de I+D en países emergentes. Aunque el informe está personalizado para la industria farmaceútica resulta interesante para otro tipo de sectores, puesto que ilustra el cómo cuestiones muy locales, tales como los requerimientos legislativos o las razas predominantes, condicionan enormemente las decisiones a tomar en el desarrollo de productos.

Tal y como se afirma en el informe:

Para la industria farmaceútica, estos cambios marcarán el fin de la era en la cual las empresas asumían que las necesidades del mercado mundial estaban ya sobredefinidas en base a las necesidades de los países desarrollados. Esta nueva era va a requerir un nivel importante de cambios organizativos. Los departamentos de I+D necesitarán nuevos recursos. La financiación tendrá que estar delimitada, puesto que, a medio plazo, los márgenes en los mercados emergentes sean, probablemente, menores que la mitad de los que se pueden obtener en USA y Europa.

Pero, quizás, el cambio más importante de todos, dada la velocidad de desarrollo de los mercados, será un rápido cambio de mentalidad. Las empresas ya reconocen la necesidad de personalizar sus carteras de productos para los mercados emergentes. Para ser líderes reales en el futuro, tendrán también que personalizar sus actividades de I+D”.

Ánimo, hay mucho trabajo por hacer.

Anuncios