Etiquetas

, , , , ,

El teclado QWERTY —y los obstáculos que éste presenta en cuanto a lenguaje e interfaz se refiere— dejará de ser el medio principal para relacionarse con Internet a medida que las nuevas tecnologías transforman dicha relación.

El teclado QWERTY es una antigualla de otra época. Su lógica (minimizar el atasco que se podía producir en los martillos de las máquinas de escribir durante la mecanografía en inglés) se quedó obsoleta mucho antes de que entrásemos en el siglo XX. Aún así, los teclados de ordenador todavía presentan los rasgos del teclado QWERTY.

El teclado fijo, no obstante, va a verse derrocado por una combinación de sistemas de reconocimiento de voz, biosensores, interfaces mediante gestos, versatilidad táctil y otras tecnologías que nos permitirán introducir datos y comandos sin necesidad de recurrir a las teclas. El teclado se desvanecerá de forma gradual a medida que las personas que aprendieron a escribir con él envejezcan.

Una consecuencia principal de este cambio será facilitar el estallido del número de personas que usen Internet, así como la variedad de cosas que pueden hacer con éste. Un mundo post-QWERTY es un futuro en el que no tenemos que dejar nada de lado para seguir con el Internet. Éste será un procesador paralelo —sin el sesgo occidental que implicaba el teclado QWERTY.

Extraído de: La Internet del Futuro. Fundación Telefónica.

Ánimo, hay mucho trabajo por hacer.

Anuncios