Etiquetas

, , , , , , , , ,

power-line-171140_960_720

Este artículo de Mckinsey: Agility lessons from utilities describe la importancia de la agilidad en el sector suministros: agua, gas, electricidad, etc.:

“El sector suministros ofrece un microcosmos fascinante sobre los retos a los que se enfrentan, en la actualidad, las empresas existentes. Su amplia base de activos fijos amplifica las fuerzas de la inercia, al mismo tiempo que nuevos actores digitales y ágiles por naturaleza, arañan valor en partes de la cadena de valor, alguna vez considerada prácticamente inmune a la competencia.

Muchas empresas del sector tienen una fuerte mentalidad que inhibe la adopción de nuevas ideas. Su infraestructura de búsqueda de información está, con frecuencia, poco desarrollada y se basa en formas convencionales de recopilación de información sobre el mercado. A medida que la energía se va transformado de una mercancía a un producto soportado por la información, el desarrollo de habilidades digitales será crucial para extraer valor de la información que el cliente pueda proporcionar. Las ideas para la explotación de nuevas posibilidades digitales pueden provenir de diversas e inesperadas áreas de la empresa, para lo cual deben deben seguir los enfoques de innovación abierta de última generación, tales como concursos y “hackathons” para despertar la creatividad y plataformas en línea para gestionar el tránsito de las ideas de abajo hacia arriba a través de toda la organización.”

El primer capítulo de La innovación comienza aquí está íntegramente dedicado a la adaptabilidad y a su influencia en la rentabilidad de las organizaciones. El significado del término adaptabilidad según se emplea en el libro y el del término agilidad, que utiliza Mckinsey en el artículo que se comenta, son similares.

Anuncios