Etiquetas

, , , , , , ,

Sostenibilidad

En el artículo de Accenture Sustainable value management: stronger metrics to drive differentiation and growth se describe una metodología para relacionar los esfuerzos de las organizaciones en materia de sostenibilidad con el rendimiento financiero. El primer paso de dicha metodología es identificar los elementos que actúan como impulsores de la sostenibilidad:

“Identificando objetivos y medidores claros, las empresas pueden involucrar mejor a sus inversores acerca del potencial comercial de la sostenibilidad. Pueden afinar el compromiso de las partes interesadas, con una clara relación entre objetivos comerciales y objetivos no financieros e impulsar el cambio interno, aumentando la transparencia sobre el modelo de negocio y los objetivos clave. En una primera fase de trabajo, las empresas crean un modelo de valoración adaptado a sus metas y elementos impulsores. Este modelo se prueba más tarde con productos o servicios seleccionados. También se puede probar en mercados seleccionados, en los que participen algunas de las partes interesadas relevantes.”

Este enfoque propuesto por Accenture amplia y complementa las recomendaciones para conectar estrategia y sostenibilidad, que se muestran en el capítulo 5 del libro “La innovación comienza aquí“, en particular, las gráficas de las páginas 121 y 122.

Anuncios