Etiquetas

, , , , , , , , ,

FINANCIACIÓN DE PROYECTOS

Para su explotación empresarial toda innovación requiere de financiación. Es necesario pagar a las personas que van a intervenir en el desarrollo de un nuevo producto; hay que pagar ensayos y homologaciones; es necesario comprar materias primas para realizar pruebas, etc. Además, las innovaciones no se suelen traducir en activos fijos materiales, por lo cual no van a existir habitualmente bienes que puedan responder de las deudas adquiridas en el caso de que las innovaciones realizadas no obtengan los resultados empresariales previstos. Es decir, hablando en lenguaje bancario, el riesgo de un proyecto de innovación es superior al de un proyecto de inversión con predominio del activo fijo material; con lo cual la obtención de financiación será más complicada.

Por esta razón y para poder explicar con detalle las características que presentan las fuentes de financiación de la innovación más habituales (capital riesgo, desgravaciones fiscales, etc.), el Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, me ha encargado impartir un curso titulado “La financiación de proyectos innovadores, el cual está abierto, si quedan plazas disponibles, a personas no colegiadas.

Más información (horario, programa, inscripciones, etc.): http://blog.icoiig.com/sedecentral/2016/03/financiacion-de-proyectos-innovadores/

Comienza el 7 de Abril de 2015 y se puede cursar íntegramente a distancia, desde el propio domicilio del alumno.

Anuncios