Etiquetas

, , , , , , , ,

Imagen proceso

En el artículo Using rapid process digitization to transform the customer experience, Mckinsey proporciona un modelo, comentado con varios ejemplos, para llevar a la práctica experiencias de rápida digitalización de procesos:

“Para alcanzar la velocidad y la precisión que exigen los mercados altamente competitivos, las organizaciones líderes están abandonando los enfoques tradicionales para la transformación de su perfil de cliente digital. En lugar de los enfoques de diseño y construcción por etapas, que culminan en un gran lanzamiento meses más tarde, desarrollan una rápida digitalización del proceso, utilizando enfoques de diseño concurrente en los que se añaden y refinan elementos en un ciclo continuo de prueba y aprendizaje. Usando este método, los equipos multidisciplinares codiseñan sobre el terreno procesos de alto impacto, iterando y rediseñando rápidamente, a menudo sobre la base de información del cliente en tiempo real. Y debido a que la rápida digitalización de los procesos incorpora la mejora continua desde las etapas piloto al despliegue a gran escala, estás iniciativas es probable que resulten más perdurables en el tiempo.”

La innovación comienza aquí explora la relación entre la digitalización de procesos y la innovación en las páginas 37-41 del capítulo 1 dedicado a la adaptabilidad. Y es que la digitalización de procesos tiene mucho que ver con la capacidad de las empresas para probar y testar sus innovaciones.

Imagen compartida en Flickr por Dave Gray bajo licencia Creative Commons.

 

Anuncios