Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Fractal Torus

La capacidad de revisar y mejorar de forma continua los productos se está convirtiendo rápidamente en una característica distintiva de las empresas que operan en Internet e, incluso, de otras como Tesla y Nest que son capaces de actualizar sus productos conectados a través de la red.

En un artículo de Harvard Business Review The Best Digital Companies Are Set Up to Never Stop Innovating se enumeran las capacidades que distinguen a las empresas más ágiles y las ventajas que obtienen con estas capacidades:

  1. Para actuar con celeridad en muchos frentes con una sobrecarga mínima, estas empresas se organizan en torno a pequeños equipos, con líderes de tiempo completo, que son responsables de los componentes básicos de los productos (a menudo llamados “servicios”). En estos equipos deben combinarse capacidades de marketing con capacidades técnicas relativas al software y al despliegue de las características técnicas de los productos.
  2. Para hacer numerosos cambios rápidos, automatizan las pruebas y actualizaciones de los productos.
  3. Para asegurar de forma rápida y económica el valor aportado al cliente y eliminar los riesgos inherentes a los cambios de productos, llevan a cabo gran cantidad de pequeños experimentos.
  4. Para mantener a los desarrolladores de productos en contacto con los clientes, les informan constantemente sobre cómo los productos se están comportando en el mercado.
  5. Para mantener relaciones perennes con los clientes, priorizan las transacciones de servicios sobre las de productos.

Se trata de repetir continuamente ciclos de innovación en los productos y servicios, utilizando para ello la rapidez e inmediatez que proporcionan las tecnologías digitales. La propuesta contenida en el artículo consiste, en definitiva, en aplicar de forma constante y sistemática, tanto a las cuestiones estratégicas como a las operativas, los principios básicos de la adaptabilidad descritos en La innovación comienza aquí.

Imagen compartida bajo licencia de dominio público en: http://www.publicdomainpictures.net/view-image.php?image=113496&picture=&jazyk=ES

Anuncios