Etiquetas

, , , , , , ,

img_20161006_123816

Aún hace sol, pero ya ha llovido y el césped del parque vuelve a estar verde. El otoño está aquí y es hora de comenzar de nuevo con las, para mi muy gratificantes, actividades divulgativas.

Para este inicio de curso he elegido el tema que más me preocupa en la actualidad y sobre el cual estoy intentado escribir mi próximo libro: el futuro del empleo. Con la inestimable colaboración de los siempre dispuestos compañeros del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, el próximo día 20 de Octubre de 2016, a las 20:00 horas y en la Delegación del Colegio en Santiago de Compostela, sita en la calle Ramón Piñeiro nº 23, organizamos una charla-coloquio titulada “El futuro laboral de nuestros hijos“. La asistencia es libre y gratuita y sólo requiere que cubras este breve formulario; no es necesario ser ingeniero ni pertenecer al Colegio, puedes dejar los datos correspondientes en blanco. Si lo deseas también puedes acudir acompañado/a de tus hijos/as mayores.

Creo firmemente que el tema es de gran interés para todas las personas en edad laboral o próximos a incorporarse a ella. Se trata de reflexionar, a la vista de algunos informes y datos que presentaré, sobre cómo está evolucionando el empleo y cómo debemos prepararnos cara al futuro laboral en los próximos años. Las personas más jóvenes aún están a punto de reorientar su vida profesional y para los que ya nos estamos acercando al final de la misma, recordad que vienen detrás nuestros hijos, demandando consejos y orientaciones.

Uno de los hechos que analizaremos es lo que los expertos denominan “el gran desacoplamiento“, esto es, la separación creciente que se está produciendo en épocas recientes entre el crecimiento económico y el crecimiento del empleo, generándose altos niveles de desempleo o subempleo que conviven con importantes dificultades en las empresas para encontrar, atraer y retener el talento cualificado y digital que necesitan. Algunos economistas consideran a este fenómeno el responsable de la gran crisis 2008-2014; la mala noticia es que, si esto es cierto, conviviremos durante mucho tiempo con épocas de gran inestabilidad.

Espero veros allí, saludaros en persona y desvirtualizar a alguno de mis fieles seguidores/as.

Anuncios