alcanceindustria4-0

Nivel de digitalización de las empresas industriales. Fuente: PWC 2016 Global Industry 4.0 Survey

El próximo jueves 17 de Noviembre, de 16:30 a 20:30 horas y en las instalaciones del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santiago de Compostela, sitas en la calle Ramón Piñeiro, nº 23 impartiré un seminario titulado ¿Cómo afecta Industria 4.0 a mi empresa?

Dada su corta duración, se trata de un seminario introductorio y generalista, no técnico y enfocado a las perspectivas económica y estratégica. Sin embargo, no se debe olvidar que para poder tomar decisiones empresariales adecuadas sobre la estructura y recursos a dedicar a la digitalización integral de la empresa, que es de lo que trata la Industria 4.0, es necesario conocer las repercusiones tecnológicas que tienen las distintas opciones existentes y poder, así, evaluar el impacto económico que cada una de ellas podría tener sobre ingresos y costes.

Por ello, en primer lugar analizaremos las tecnologías que soportan Industria 4.0, sus previsibles evoluciones a futuro y las implicaciones estratégicas que podrían tener sobre clientes, productos y sectores, todo acompañado de pequeñas explicaciones técnicas, que permitan evaluar el tipo de conocimiento y competencias que un desarrollo basado en dichas tecnologías podría precisar.

Dedicaremos un segundo bloque a analizar el impacto social y económico de Industria 4.0 en tres dimensiones: a nivel macroeconómico, a nivel sectorial y a nivel individual.

Por último, proporcionaremos los elementos necesarios para que cada uno de los asistentes pueda diagnosticar la situación de su empresa en relación con la digitalización y plantear un plan de acción consecuente.

Destacar también que, tal y como procuro hacer en todos mis cursos, se proporcionará una relación clasificada de las fuentes de información más relevantes a nivel internacional.

 

Anuncios